martes, 7 de agosto de 2007

HAY AMORES QUE MATAN



Dentro las relaciones de pareja lo usual es sorprender a nuestra mujer ideal con una deliciosa comida exótica hecha en casa. Este detallito puede ser fatal…

Hace un par de cientos de años, en una casona Mexicana, los señores ofrecían banquetes en cada ocasión especial. El plato de la casa eran los Hogos en ajillo. La preparación de este plato es muy sencilla pero peligrosa. No todos los hongos eran comestibles, algunos eran venenosos. Para salvaguardar la vida de sus invitados, los señores de la casa contrataban a un sirviente para que pruebe algunos hongos. Si el sujeto vivía se usaban los hongos caso contrario cambiaban el menú.

Hoy en día miles de personal mueren en el mundo a consecuencia de alergias gastronómicas. El caso más relevante está en el Japón donde uno de los platos más deliciosos de su amplia gastronomía es el “pez globo”, cuya carne es comestible solo de algunos lados del pez. Diestros cocineros rayan el pez y preparan la deliciosa receta.

Para elaborar algún plato y sorprender a esa mujer especial es necesario enterarnos sobre sus alergias. Se debe cocinar teniendo en cuenta el estómago y no el paladar. Por más que la combinación de alimentos resulte atractiva al gusto es pertinente anteponer la seguridad gástrica de los comensales.

ALERGIAS COMUNES

La mayoría de las personas sufren algún tipo de alergia. Las más comunes: alergia a los mariscos, a la miel de abejas, al cerdo y crema de leche. Se debe tener el cuidado necesario para no convertir una noche divina en la última cena.







CESAR ESPINOZA

No hay comentarios: