viernes, 3 de agosto de 2007

The Eyes of God

ECUACIONES, MANZANAS Y CABILDOS

Para algunos todo el lío que se vive en la constituyente se reduce a una simple operación aritmética. Si existen nueve manzanas, yo compro cuatro y Juan compra cinco, ¿quién tiene más manzanas? Eso es todo. Para ganarle a Juan debo comprarle una de sus manzanas, de esta manera yo ganaría.

Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija conforman la denominada media luna (cuatro manzanitas), el resto de los departamentos del país forman el denominado Bloque de Occidente (cinco manzanitas). La “media luna” apeló a elementos tan democráticos como el Cabildo para hacer oír su pedido de Autonomía. La “Nueva Luna” (el bloque de occidente) le dijo “…y ahora te vas… ¿a quién le darás…?”, y organizó el Cabildazo.

Una de las manzanitas de don Juan Evo Morales ha sido tentada, seducida. Le hablaron bonito, le dijeron que ella era la heredera, ella debía ser la que conduzca los destinos del país de ahora en adelante. Parece que se lo creyó y organizó “El Día del Regocijo”.

¿Será que “la culta” no o(h!!!)CULTA su ambición ciega? ¿Será que “la culta” cree que la luna es de queso y las nubes de algodón? ¿En cual luna cree, en la media o en la nueva? Sea como sea “la culta” puede cambiar la ecuación del cinco a cuatro.


No hay comentarios: